Pechugas de pavo rellenas de manzana sin horno

27/11/2019 08:25:37
cocinaycomparte.com
agendatlaxcala
Lecturas: 720 | Comentarios: 0
Pechugas de pavo rellenas de manzana sin horno

INGREDIENTES

Porciones

8

Ingredientes para el pavo

 hilo de cañamo al gusto 

 pimienta negra molida al gusto 

 1 taza de agua 

 4 cucharadas de aceite de oliva 

 1 pieza de pechuga de pavo sin hueso y sin piel 

 1 pieza de bolsa de plástico 

 sal al gusto 

 1/2 taza de vino blanco 

Ingredientes para el relleno

 1/2 pieza de limón 

 1/4 cucharita de canela en polvo 

 1/2 taza de azúcar blanca 

 6 piezas de manzana 

Ingredientes para la salsa

 1/4 taza de agua 

 2 cucharadas de maicena (fécula de maíz) 

PREPARACIÓN

Para preparar el relleno, pelar las manzanas, cortar en gajos y retirar las semillas. Moler en el vaso de la licuadora con el jugo de medio limón y un poco de agua si fuera necesario.

Poner a cocer las manzanas en una olla con el azúcar y la canela a fuego lento, mezclando con frecuencia, durante 15 a 20 minutos hasta que espese. Retirar del fuego y reservar esto como relleno.

Para abrir la pechuga en forma de mariposa, colocar la pechuga de pavo sobre una tabla para picar. Colocar la mano encima y rebanar por la mitad con un cuchillo de derecha a izquierda casi hasta llegar al final. Abrir y extender.

Colocar la pechuga abierta como mariposa dentro de una bolsa de plástico grueso. Golpear fuerte con un mazo plano hasta que la pechuga tenga más o menos el mismo grosor en todas partes.

Sacar la pechuga de pavo aplanada de la bolsa y colocarla sobre la tabla para picar.

Salpimentar con una mezcla de 3 partes de sal y una de pimienta por arriba y por abajo.

Para rellenar la pechuga, reservar 4 cucharadas del relleno para la salsa, colocar el resto en el centro de la pechuga, dejando un par de centímetros sin relleno de cada lado. Doblar los extremos derecho e izquierdo ligeramente hacia el centro. Enrollar uno de los lados opuestos para formar un cilindro.

Amarrar bien la pechuga con trozos de hilo haciendo aros hasta tenerla perfectamente cerrado.

Para cocer la pechuga, calentar aceite de oliva a fuego alto en una sartén honda donde quepa el rollo de pechuga. Sellar bien el rollo cociendo a lumbre alta por cada lado, dando vueltas con una pinza. Agregar media taza de vino y una taza de agua. Tapar y cocer a lumbre bajita durante 30 minutos a que la pechuga esté bien cocida, dando vuelta a medio cocimiento para que se cueza parejo. Si hiciera falta, agregar más agua a media cocción. Sacar el rollo y dejar enfriar.

Para preparar la salsa, calentar el jugo que sobró del cocimiento del pavo con 4 cucharadas del relleno de manzana, menar hasta integrar. Añadir un par de cucharadas de maicena disuelta en un poco de agua para espesar si fuera necesario. Cocer hasta que la salsa espese bien.

Para servir, rebanar el rollo en trozos de 2 centímetros de espesor, teniendo cuidado de retirar el hilo por completo con unas tijeras.

Servir en rebanadas sobre un espejo de salsa.

Toda la información en:

https://cocinaycomparte.com/recetas/pechugas-de-pavo-rellenas-de-manzana-sin-horno

Te podría interesar...