AgendaTlaxcala

Blandengue autoridad de Huamantla, no puede hacer valer la ley

A pesar de existir un reglamento de tránsito, la policía municipal parece desconocer del mismo y no es capaz de aplicarlo
Jueves 02:48 pm, 01 Ago 2019.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
1203 lecturas | 0 comentarios
Blandengue autoridad de Huamantla, no puede hacer valer la ley

Las actividades de la feria de Huamantla se ven manchadas por el desorden y falta de organización entre la falta de autoridad y la inconsciencia de los propietarios de negocios en las calles del municipio.

Y es que a pesar de existir un reglamento de tránsito, la policía municipal parece desconocer del mismo y no es capaz de aplicar las medidas correspondientes a los ciudadanos infractores.

Así lo evidencian denuncias en redes sociales donde se muestra a locatarios aprovechar las banquetas frente a sus negocios e incluso impidiendo el paso de peatones poniendo en riesgo la vida de transeúntes y visitantes.

Tal como ocurrió sobre la calle Hidalgo número 404 donde el dueño de un comercio se tomó la libertad de colocar una cinta amarilla con la leyenda "Prohibido" rodeando desde la entrada al negocio hacia el final de la banqueta, caso que fue difundido en redes sociales.

Lo anterior supone una violación al artículo 5 del Reglamento de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio, mismo que reza: "Todo peatón tiene el derecho de transitar libremente por la vía pública".

Asimismo al artículo 7 que menciona: "En toda entrada y salida de cochera, estacionamiento, calle o privada, deberá cederse el paso a los peatones. Los peatones tendrán preferencia ante cualquier vehículo, siempre y cuando transiten por los lugares diseñados para este fin".

No obstante, en la gráfica que circula se puede observar a un policía junto al que identifican como el hombre que no permitía el paso en su banqueta.

Más grave aún supone los comentarios de cibernautas que señalan que se trata de una situación cotidiana que evidenciaría la falta de capacidad para hacer valer los reglamentos generados por la misma autoridad local.

Aunque la policía municipal tiene argumentos para retirar todo objeto que impida el libre tránsito, esta situación parece repetirse en esta temporada donde se aprovechan los espacios públicos de forma indiscriminada.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast