Confían que normales reinicien este lunes
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
795 lecturas | 0 comentarios

El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, aseguró que hay un avance de 90 por ciento en la problemática que priva en tres escuelas normales de la entidad y, asegura que hay negociación con los titulares de las Secretarías de Educación Pública y de Gobierno.
Señaló que las escuelas normales siguen en paro, “pero hemos tenido reuniones permanentes, estamos trabajando en mesas de diálogo para apoyar a los compañeros y resolver a la brevedad, porque en ningún momento el sindicato quiere que los alumnos se queden sin clase”.
Agregó que es su responsabilidad y función como dirigente estar al pendiente de cuando hay una situación de inconformidad con los trabajadores, “hemos tenido comunicación con los secretarios de educación y de Gobierno, porque queremos dar el servicio sin mayor problema”.
Rivas Corona mencionó que como sindicato han sido propositivos, porque se trata de buscar el beneficio de los trabajadores y del alumnado, “pues no se trata de jugar a las venciditas, simplemente espero que en ese fin de semana podamos tomar acuerdos, para que se dé el servicio educativo este lunes”.
Aseguró que están avanzados los acuerdos de los diez puntos de su pliego petitorio para los que se busca respuesta, están revisando documentación, de acuerdo a la reglamentación y asistencia al derecho de cada trabajado.
“La responsabilidad de nombrar a directivos le corresponde al gobierno del estado, son facultades del gobernador y del secretario de educación pública, nosotros sólo hacemos recomendaciones para armonizar la vida laboral de las instituciones, en el sentido de que tengan el conocimiento del nivel administrativo y laboral para lo que le toca resolver en beneficio del alumnado”, refirió.
Recordar que la comunidad estudiantil de las escuelas Normal Rural “Licenciado Benito Juárez García”, “Profesora Francisca Madera Martínez” y “Urbana Emilio Sánchez Piedras”, ubicadas en Panotla y en la ciudad capital, respectivamente, no iniciaron clases del semestre A/2019, derivado de que los docentes mantienen el paro de labores ante la falta de respuesta de las autoridades educativas a su pliego petitorio
El principal problema es que exigen la destitución de Antonio Pérez Varela, quien aún continua al frente de la Dirección de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
De acuerdo con los académicos, señalaron que durante el periodo intersemestral no llevaron a cabo la planeación y calendarización de las actividades programadas a desarrollar en las instituciones formadoras de docentes de nivel preescolar y primaria, toda vez que la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sep), no ha dado una respuesta concreta a sus demandas.

Te podría interesar...
- — 06:25:07 pm
- — 06:03:58 pm
- — 05:28:27 pm
- — 04:22:34 pm
- — 02:41:41 pm
- — 02:08:31 pm
- — 01:59:27 pm
- — 01:43:14 pm
- — 01:12:55 pm
- — 12:48:35 pm