AgendaTlaxcala

Diputados permiten ingobernabilidad en Ixtenco, reciben favores

Pobladores se manifiestan en Congreso, acusan a legisladores de solapar irregularidades de alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca
Lunes 09:29 pm, 08 Abr 2019.
Elena Rubalcaba
agendatlaxcala
3036 lecturas | 0 comentarios
Diputados permiten ingobernabilidad en Ixtenco, reciben favores

Pobladores otomíes acusaron a diputados de los partidos Morena y el extinto Encuentro Social, de solapar la ingobernabilidad que prevalece en el municipio de Ixtenco y de ignorar la inconformidad de la gente que persiste en contra del presidente Miguel Ángel Caballer Yonca, quien es rechazado por la población, ante los abusos cometidos en el manejo de los recursos públicos.

El grupo que acudió al Congreso del estado a manifestarse en contra de los diputados a quienes acusaron de arropar irregularidades, como permitir que la sesión de cabildo se realice en las instalaciones del Poder Legislativo y no en la sede de la presidencia de Ixtenco.

Uno de los inconformes calificó a los diputados de incongruentes y ciegos, al no querer darse cuenta de la inconformidad social que hay en contra del gobierno de Caballero Yonca.

Micaela, señaló que si los diputados, prefieren al alcalde Yonca, entonces que se traslade a gobernar a quienes habitan el congreso y que se vaya del pueblo donde nadie lo quiere. “Los actuales diputados, aprobaran que Caballero Yonca, regresara como alcalde, cuando él ya había sido suspendido por la pasada legislatura”. 

Los inconformes, denunciaron que el alcalde se siente respaldado por diputados de Morena y del extinto partido Encuentro Social, en particular de José Luis Garrido, a quien le ha dado espacios en la nómina de Ixtenco y recibe apoyos a través de terceros.

“Si los diputados lo quieren pues que se venga con ellos, nosotros no lo queremos como gobernante y sí los diputados no toman cartas en el asunto, la ingobernabilidad prevalecerá y de lo que suceda los únicos responsables serán os diputados solapadores”, comentó una de las inconformes.

El pueblo otomí, no olvida el 14 de marzo de 2018, cuando por órdenes del presidente Miguel Ángel Caballero, desató a los policías y a trabajadores del municipio para golpear a mujeres y ancianos que acudieron a presenciar el informe de gobierno municipal.

Unidades de la policía quemadas y varios lesionados fue el saldo del enfrentamiento entre pobladores y el grupo comandado por el alcalde, a quien le exigieron cuentas y éste en lugar de informar respondió con agresiones.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast