No me hagan hablar, advierte edil de Tequexquitla a gobierno
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
2508 lecturas | 0 comentarios
El presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez salió a defenderse después de darse a conocer que fue vinculado a proceso del delito contra el funcionamiento de Sistema Nacional de Seguridad Pública al mantener a policías de manera irregular y aseguró que se trata de acciones que buscan desprestigiarlo y manchar su imagen.
A través de una transmisión de Facebook donde presentó a los oficiales detenidos en 2018, el edil de extracción priísta arremetió contra el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro a quien señaló de llevar este caso.
En su mensaje se dirigió directamente al encargado de la política interna para señalar que el directamente llevó el caso de la detención de sus policías en 2018 y le pidió que "No me hagan hablar cosas de más".
También señaló que este caso fue dirigido en su contra debido a que a su parecer es su personaje incómodo para quienes siempre han mantenido el poder en el estado.
Después de que se diera a conocer su vinculación a proceso por mantener en la dirección de seguridad pública a 4 policías que fueron detenidos descargando mercancía de una camioneta con reporte de robo en un predio particular, negó tajantemente estos hechos y aseguró que el único delito por el cual fueron acusados fue porque se tenía vencida la licencia para la portación de arma.
Señaló que en este caso sólo se limitó a defender a los policías como le correspondía y aprovechó para reclamar abiertamente la falta de apoyo a los municipios con respecto a la seguridad, pues indicó que siempre son atacados y se ven forzados a trabajar con personal fuera de la norma, en virtud de la tardanza y los obstáculos para la certificación de control y confianza que ha llegado a tardar hasta un año.
Afirmó en su mensaje su patrón es el pueblo de El Carmen Tequexquitla y no el gobierno del estado, por lo que seguirá defendiendo su postura.
Insistió en que en este caso se quiere "manchar su imagen".
Cabe recordar que el presidente municipal, de Tequexquitla se le señaló por solapar irregularidades con los policías adscritos a la dirección de seguridad pública municipal, al contratar elementos que no cumplen con los controles de confianza y al no darlos de alta en el sistema de seguridad e incurrir en el delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que fue vinculado a proceso.
La detención de los policías se dio gracias al servicio de geolocalización que contrató el dueño de la unidad robada y que le informó de la ubicación de la unidad y pidió el apoyo de los elementos de la policía federal en el proceso de las investigaciones.
En las investigaciones de la carpeta que se formó por la detencion de los policias, se concluyó que dichos elementos recibieron nombramiento por parte del alcalde, sin embargo, este no los dió de alta en el registro nacional y tampoco contaban con la cerificación y controles de confianza.
Los detenidos en el 2018, fecha en que sucedieron los hechos responden a los nombres de Antonio N. Carlos N. Fernando N., Luis N., fueron sorprendidos en posesión de armas de cargo y en patrullas oficiales.
Te podría interesar...
- — 06:25:07 pm
- — 06:03:58 pm
- — 05:28:27 pm
- — 04:22:34 pm
- — 02:41:41 pm
- — 02:08:31 pm
- — 01:59:27 pm
- — 01:43:14 pm
- — 01:12:55 pm
- — 12:48:35 pm