Seguridad, Malinche y ríos, temas comunes de Puebla y Tlaxcala
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1311 lecturas | 0 comentarios
En una muestra de trabajo y voluntad política, los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, firmaron el Convenio de Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes de interés para el estado de Tlaxcala y Puebla, que está centrado en temas de seguridad, zona metropolitana y de atención al volcán la Malinche y a la contaminación del Río Atoyac-Zahuapan.
El evento protocolario tuvo lugar en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se reunieron los gobernadores, cada uno con parte de su gabinete, así como los dos delegados del gobierno federal en Tlaxcala y Puebla, entre otras autoridades, ante quienes, los mandatarios estatales estrecharon sus manos en señal de buena voluntad política.
En su intervención, el secretario de gobierno en la entidad, Aarón Perez Carro, explicó que los trabajos de coordinación que emprenderán, son con apego a la ley, con probidad, transparencia, respeto y reconocimiento, en las facultades de los ámbitos de gobierno, y en cumplimiento a los acuerdos en la reunión celebrada en la ciudad de Puebla el pasado 29 de agosto.
Dijo que después del acto protocolario de la firma del convenio se instalaron tres mesas de trabajo en las oficinas de Palacio de gobierno, la primera donde abordan el tema de seguridad y procuración de justicia, para establecer, entre otros asuntos, la coordinación entre las corporaciones de ambos estados, del intercambio de diagnósticos e índices delictivos, así como información de inteligencia para la prevención y combate del delito.
En la segunda mesa se llevarán a cabo trabajos relativos a la Zona metropolitana, donde se analizan los acuerdos para presentar una planeación conjunta y coordinada, para el desarrollo metropolitano y de esta forma establecer mecanismos de coordinación institucional y de concertación de acciones e inversiones.
Respecto de la tercera mesa de trabajo, los servidores públicos abordan temas correspondientes a la Malinche y el tema del río Zahuapan y Atoyac.
Pérez Carro, dijo que en cada mesa de trabajo participan servidores públicos de ambas entidades, así como autoridades federales, “todos con los conocimientos técnicos y pertinentes a los problemas que se plantean, para cumplir con los objetivos en favor de la población tlaxcalteca y poblana”.
Por su parte, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de gobernación del estado de Puebla, explicó el seguimiento que se van a dar a los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo, “este día se instalan las mesas de trabajo y en un mes, las mesas de trabajo se llevan acabo en el estado de Puebla, con el objetivo de dar seguimiento a los avances que cada uno de estos tres temas, eso será en octubre”.
En noviembre nuevamente sesionarán las mesas, para consolidar los avances que se tengan, elaborar el informe de resultados del primer trimestre de trabajo y, en diciembre se llevará a cabo una reunión entre los gobernadores con el fin de presentar los resultados de este convenio de colaboración”.
Te podría interesar...
- — 06:25:07 pm
- — 06:03:58 pm
- — 05:28:27 pm
- — 04:22:34 pm
- — 02:41:41 pm
- — 02:08:31 pm
- — 01:59:27 pm
- — 01:43:14 pm
- — 01:12:55 pm
- — 12:48:35 pm