AgendaTlaxcala

Queman motocicletas en Totolac, reclaman panaderos a edil que los acusara de portar Covid-19

La seguridad pública que resguardaba el edificio no fue suficiente para evitar que los vecinos entraran por la fuerza
Lunes 06:02 pm, 30 Mar 2020.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
2538 lecturas | 0 comentarios

Queman motocicletas en Totolac, reclaman panaderos a edil que los acusara de portar Covid-19

Molestos y enardecidos por la falta de cumplimiento del presidente municipal, Giovanni Pérez Briones, a quien acusaron de tener mala administración en ese municipio, y de no cumplir su palabra para otorgar apoyos a los tahoneros afectados tras los estragos del Covid-19 y sus supuestos comentarios en torno a que ellos traían el contagio a la comunidad, pobladores de Totolac quemaron motocicletas de la policía municipal y causaron destrozos en la alcaldía que recientemente fue remodelada.

Los elementos de seguridad pública que resguardaban el edificio no fueron suficientes para evitar que los vecinos entraran por la fuerza para buscar al edil de extracción perredista al que le exigían dar la cara, pero a pesar de eso ya no lo encontraron "para que nos dé la cara y cumpla lo que dijo", gritaron.

No obstante, pese a sus esfuerzos no pudieron localizar al edil en la presidencia municipal, situación que molestó aún más a los vecinos quienes exigían al alcalde dar la cara y lo acusaron de

incompetente para resolver los problemas de la comuna.

Los panaderos señalaron que, en días pasados el alcalde se comprometió a apoyar a los afectados por la contingencia sanitaria por el Covid-19 que ya no pueden ofrecer sus productos a lo largo de las fiestas y ferias del país que han sido suspendidas.

La molestia llegó al grado de que algunos vecinos prendieron fuego a dos motocicletas de seguridad pública para forzar al alcalde a atenderlos, sin obtener ninguna respuesta, lo cual enardeció aún más a los inconformes.

Los ánimos se caldearon y los pobladores lograron entrar por la fuerza a las instalaciones de la presidencia municipal para buscar al presidente municipal y protagonizaron varios conatos de bronca con integrantes de la policía municipal a quienes les exigían no esconderlo, todo esto presenciado por Enrique Ortiz González, director de seguridad pública municipal y sus elementos.

Mientras que en la entrada de la calle Allende, que conduce a la presidencia municipal se apostaron decenas de policías estatales y de otros municipios con patrullas y equipo antimotines, así como una pipa del cuerpo de bomberos para intervenir si fuera necesario, lo que no ocurrió.

Los tahoneros enardecidos entraron a la presidencia municipal, donde buscaron, infructuosamente, al alcalde, quien se fue por alguna salida sin que los pobladores lo notaran.

El reclamo continuó, la presencia de la gente en las inmediaciones de la presidencia municipal siguió y señalaron que no se irían hasta que "Giovanni nos dé la cara, cuando nos pidió el voto iba a nuestras casas y ahora ya no quiere vernos".

Señalaron que esperaran a que este martes 31 de marzo se reúnan con el alcalde a las 15:00 horas para tener respuesta positiva a sus demandas.

El resultado de la gresca fue una mujer policía lesionada en un brazo y una severa crisis nerviosa, vidrios rotos con piedras, la puerta principal rota, dos motocicletas quemadas, entre otros daños.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast