Por la falta de insumos para su protección, los uniformados habían manifestado reclamos
A tres semanas de la muerte de un policía municipal y de que tres más hayan dado positivo a Covid-19, el ayuntamiento de Papalotla encabezado por Jesús Herrera Xicohténcatl, presumió la entrega de equipo de protección a los elementos de seguridad municipal, dotándolos de mascarillas KN95, caretas, guantes y cubrebocas quirúrgicos.
Fue el 15 de mayo cuando se dio a conocer que un policía municipal de ese lugar fue trasladado de su domicilio al Hospital General de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Loma por motivos de fiebre alta y dolor de cuerpo, quien falleció posteriormente y dejó al descubierto las condiciones en las cuales laboraban los elementos de seriedad.
Y es que elementos de seguridad pública municipal se manifestaron un día después y realizaron un paro de labores, para exigir a la administración de Jesús Herrera que se les dotara de material para realizar su labor de manera segura, pues su labor implica contacto constante con personas.
Tras esa manifestación se acordó entregarles
cubrebocas y guantes de latex, no obstante, en la semana que concluye se dieron a conocer dos nuevos casos de uniformados que estarían contagiados, ya que presentaron los síntomas.
Fue hasta este fin de semana y tras la muerte de un elemento y el posible contagio de otros dos, que a través de un comunicado se presumió la entrega de material para proteger a los elementos policiacos, con mascarillas KN95, las cuales, se recomiendan para personal médico que está en contacto con personas enfermas de Covid-19.
Fue precisamente en Papalotla que su alcalde Jesús Herrera dio positivo también a Covid-19 y fue resguardado en su domicilio.