Sin importar que sean población en riesgo amenaza con descuentos y dice que todo es un invento
El alcalde de Tocatlán, José del Carmen Hernández convoca a los ciudadanos a la desobediencia civil, los invita a retomar sus actividades y reincorporó este lunes a sus labores a todo el personal del ayuntamiento, pues asegura que el coronavirus es una leyenda como la del "Chupacabras" de hace algunos años.
Al trabajador que no se presente a laborar y decida quedarse en su casa, les serán descontados los días a pesar de que estén dentro de la población en riesgo por padecer enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión.
La señora Mago Hernández, en entrevista con agendatlaxcala, detalló que ha acudido a la presidencia y no hay ninguna medida sanitaria de prevención por Covid-19.
"Entramos y no hay gel, los trabajadores no traen cubre bocas porque sabemos que el presidente se los prohibe porque dice que asustan a la gente, que eso del coronavirus es un invento, que no existe, es una leyenda urbana como la del chupacabras".
Y agrega que: "el alcalde anda alborotando a los padres de familia para que las escuelas de Tocatlán regresen a clases en mayo, pues asegura que es falsa la pandemia".
Cabe señalar que fue precisamente este fin de semana cuando el municipio de Tocatlán ingresó a la lista de demarcaciones con casos confirmados de Covid-19.