Domingo Meneses dijo que esa situación ya va más allá de una amenaza
Domingo Meneses Rodríguez, quien desde hace varios meses inició, junto con otras personas, un proceso de juicio político en contra de la alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández, acusó a esta autoridad municipal de haber pagado a tres "gatilleros" para que atenten contra la vida del activista.
El afectado, tambien vocero de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) ofreció una rueda de prensa para dar a conocer, que hace un par de días tuvo conocimiento "por una fuente fidedigna" de que Martha Palafox pagó a tres personas de Tetlatlahuca, dos de ellas ya identificados por sus apodos, quiense por voz propia señalaron que "la presidenta municipal de Axocomanitla les pagó para bajar a Domingo Meneses".
Indicó que su fuente de información le dio pormenores de lo que presuntamente hizo la alcaldesa de ese municipio para hacer justicia por su propia mano "de manera cobarde", debido a que ya hay un dictamen respectodel juicio político".
Por tal razón, "a partir de este momento responsabilizamos a Martha Palafox de lo me pueda pasar a mí, a mi familia, a mis compañeros de Axocomanitla o a mis compañeros de la Conaso, porque le pagó a tres personas, uno de ellos de apodo 'El Meleco' y otro 'El Chueco´, más un tercero del que se desconoce quién sea, pero ya les pagó para que me desaparezcan".
Domingo Meneses dijo que esa situación ya va más allá de una amenaza, por lo que no lo denunciará ante las autoridades, pero responsabiliza a Martha Palafox de lo que pueda ocurrirle, así como a sus familiares y allegados, además "las autoridades también son responsables, los diputados, el procurador y el fiscal anticorrupción por no haber hecho justicia en ese caso".
Habitantes de Axocomanitla denunciaron que la inseguridad y robos han incrementado en esa demarcación, "y pensamos que ella está coludida con la delincuencia organizada, por lo que exigimos que se transparente el uso de los recursos públicos".