Ayuntamiento convocó a una entrega masiva de apoyos, detractores señalan que fue estrategia para reventar manifestación
Vecinos del Pueblo de Ignacio Zaragoza del municipio de Huamantla acusaron que el diputado local, José María Méndez, les prometió 500 pesos para acudir a la marcha convocada este martes en contra del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso.
La convocatoria efectuada por el grupo que pidió el juicio político en contra del edil ante el Congreso del estado tuvo como sede la Casa del Campesino, donde se realizaron pronunciamientos.
Los denunciantes señalaron que pese al ofrecimiento, al llegar al punto de partida les señalaron que sería al término de la manifestación que se les pagaría.
En tanto, el grupo inconforme se reunió a las afueras de la Casa del Campesino y manifestaron que no son alborotadores y solo buscan que las autoridades hagan su trabajo y atiendan las necesidades del municipio.
De manera simultánea, el ayuntamiento de Huamantla convocó a una entrega masiva de cobijas y zapatos a sectores vulnerables, lo cual fue señalado como una estrategia para reventar la movilización en su contra y distraer la atención de la población inconforme, además de blindar el centro de la ciudad que sería cerrado para el evento y evitar la movilización que busca llegar a ese punto.
Por lo pronto, la marcha convocada contra el alcalde de Huamantla inició su recorrido por las calles de la ciudad.