Dicha indicación debe llevarse a cabo a partir de este lunes 30 de marzo
A través de sus cuentas de twitter el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, que como medida de preparación de la Fase 3 (emergencia epidemiológica) contra Covid-19 en Tlaxcala, que “he instruido al gabinete estatal a cerrar toda actividad del gobierno local, a excepción de las esenciales en este momento.
Dicha indicación debe llevarse a cabo a partir de este lunes 30 de marzo, por lo que la mayor parte de las dependencias locales no podrán dar atención a la población, esto para evitar la propagación de contagios de dicho virus.
Detalló que las áreas del gobierno que continúan en operación son: Salud, Seguridad, Gobierno, protección civil, procuración de justicia, registro civil y sistema de noticias de la Red Estatal de Radio y Televisión.
Asimismo, indica que el Consejo Estatal de Salud, continuará en sesión permanente. También, en acuerdo con la Mesa de Coordinación con Presidentes Municipales contra Covid-19, los ayuntamientos suspenderán los eventos masivos.
Con esta medida el gobierno estatal se adelanta al gobierno federal al entrar a la fase tres que, no sólo considera el distanciamiento social, sino el aislamiento, pues la recomendación de quedarse en casa toma más fuerza.
Aunado a lo anterior, las autoridades estatales insisten en que la población en general acate las recomendaciones de cuidarse y cuidar a los demás, para evitar que se complique la contingencia sanitaria en la entidad, tomando en cuenta que, aún hay gente que no puede aislarse o no salir de su vivienda, porque debe trabajar, sobre todo en el sector informal.