Son aplicadas a personal del ayuntamiento
El sistema DIF municipal de Huamantla adquirió 100 pruebas para detectar casos de Covod-19 entre personal del ayuntamiento, informó el alcalde, Jorge Sánchez Jasso.
El alcalde huamantleco reconoció que existen contagios de coronavirus en el personal que labora en la presidencia municipal, aunque no precisó el número y áreas donde se han registrado.
Refirió que ha habido contagios de Covid-19, al interior del ayuntamiento, "han mínimos para el tamaño del ayuntamiento, aquí hay más de 550 personas trabajando, y sí hemos detectado algunos casos o posibles casos, por ello se ha mandado a las personas también inmediatamente a los primeros síntomas, a través del sistema DIF municipal, se le están aplicando algunas pruebas rápidas, para descartar alguna posibilidad".
Mencionó que de esa manera están apoyando a la gente que ahí trabaja, para que las personas que den positivo a las pruebas pasen inmediatamente a cuarentena, y por lo tanto no estén atendiendo al público en general y se propicien más contagios”.
Sánchez Jasso no ofreció mayores datos sobre las pruebas rápidas que se aplican al personal con sintomatología de Covid 19, sin embargo, afirmó que proporciona apoyo en la atención medica del personal, como proporcionarles tanques de oxígeno y medicamento, tanto a los trabajadores, como a la población que solicita apoyo al ayuntamiento.