En su visita a Tlaxcala, el dirigente del PAN Marko Cortés y el dirigente estatal, se reunieron en corto con los 3 aspirantes a la gubernatura
Además de la senadora Minerva Hernández y el ex diputado Juan Carlos Sánchez García, se suma formalmente la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, quien externó al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, sus aspiraciones para contender como candidata a la gubernatura del estado.
En su visita a Tlaxcala, el dirigente del PAN y el dirigente estatal Gilberto Temoltzin, se reunieron en corto con los tres aspirantes a la gubernatura del estado, para tener un diálogo de cara al proceso electoral de 2021 que inicia formalmente en el mes de septiembre.
En el encuentro, la diputada federal levantó nuevamente la mano para participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura del estado.
Es la tercera ocasión en que participaría, en las dos anteriores fue derrotada por Mariano González Zarur y Marco Mena, actual gobernador, ambos emanados del PRI.
Ni en los Mejores momentos de poder político y económico de Adriana Dávila, al ser la consentida del ex presidente Felipe Calderón, logró ganar la gubernatura, actualmente las condiciones han cambiado y no a su favor.
En los círculos políticos se dice que Adriana Dávila, ya está muy quemada y el hecho de levantar la mano, se debe a su interés de negociar otro espacio por la vía plurinominal o ser candidata a la presidencia de Apizaco, su pueblo natal, pues no tiene en sus planes vivir fuera del presupuesto.
La respuesta de Marko Cortés, a los 3 aspirantes con mayor presencia, fue que la prioridad en este momento es la unidad y fortaleza del partido, que ya se darán los tiempos para tomar decisiones en cuanto a quién será el abanderado del PAN a la gubernatura.