Se aseguró que es el único miembro de esta administración que dio positivo a la prueba, por lo que se mantendrán funciones en la alcaldía
Gelacio Sánchez Juárez se convirtió en el segundo caso entre los alcaldes activos de Tlaxcala en contraer el virus SARS-CoV-2, por lo que dió a conocer que se mantendrá aislado y permanecerán las funciones en el ayuntamiento.
El alcalde aseguró a través de un comunicado que el único miembro del ayuntamiento que dio positivo a la prueba, por lo que esta mañana informó que se mantendría en resguardo domiciliario, mientras que los servicios permanecerán en la comuna y aseguró que se encuentra estable.
Este sería el segundo caso de un alcalde que contrae el virus, ya que el primero fue el de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, quien fue atendido de manera ambulatoria y no requirió hospitalización.
En tanto que otro edil que contrajo el virus fue el de Mazatecochco, José Esteban Cortés, quien finalmente falleció a causa de Covid-19.
En el comunicado que se hizo llegar a los medios no especifica la forma en que el edil se contagiaría y pidió a la población mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.