El diputado local José Luis Garrido quedó fuera de la dirigencia local y será su hermana María del Pilar Garrido quien fungirá como secretaria
De manera virtual, el nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) celebró su Congreso Nacional Ordinario para definir a la dirigencia nacional y las representaciones en las entidades, para el caso de Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández fue nombrado como coordinador a nivel local y tomó formal protesta al cargo.
En tanto, el diputado local José Luis Garrido quedó fuera de la dirigencia local y será su hermana María del Pilar Garrido quien fungirá como secretaria general a nivel local.
El nuevo partido que ya fue acreditado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, dio a conocer que en Tlaxcala se desarrollaron 3 asambleas estatales, donde resultaron electos 4 delegados, quienes fueron los que votaron a favor de la propuesta encabezada por el ex diputado federal Alejandro Martínez.
En su mensaje el nuevo dirigente local agradeció la confianza para ocupar este cargo y señaló que trabajará con el único propósito de fortalecer la unidad promoviendo ampliamente la participación paritaria de los simpatizantes, militantes y cuadros”.
El también dirigente campesino indicó que “estamos en un momento en que las mujeres y jóvenes deben levantar la voz, ya que necesitamos su inspiración, ejemplo y honestidad”.
Enseguida expuso que las puertas del nuevo partido están abiertas a la sociedad y están obligados a presentar propuestas viables logrando que la ciudadanía los analice y les otorgue su confianza.