La encuesta de la empresa Comunicación Política de junio la posiciona con la mayor competitividad frente a las opciones de Morena y el PAN
Anabell Ávalos Zempoalteca aparece como la abanderada con la que el PRI tendría mayores posibilidades de competir en la elección de gobernador del próximo año, de acuerdo a la encuesta a junio de la empresa Comunicación Política.
El ejercicio demoscópico efectuado para las 15 entidades en 2021 se renovarán gubernaturas en sus resultados dos escenarios con diferentes contendientes y posiciona a la alcaldesa de Tlaxcala como la mayor competitividad frente a las opciones de aspirantes de Morena y el PAN.
Y es que en el primer escenario planteado por esta empresa, Anabell Ávalos es la que mayor pelea daría a la delegada de programas sociales del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Compitiendo bajo las siglas del PRI, la alcaldesa de Tlaxcala aparece con un porcentaje de 12. 24 frente a un 33.06 % de la funcionaria federal y los indecisos se ubica en 34.60 %.
Mientras que en otro escenario planteado donde el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez aparece como competir bajo las siglas del PRI, el porcentaje de intención del tricolor baja a 9.37 %, mientras que el de Lorena Cuéllar crece a 36.75 % y y el de los indecisos también sube a 36.75 %.
Los posibilidades del PAN representadas en estos posibles escenarios con Adriana Dávila y Juan Carlos Sánchez García se ubican en la tercera posición en ambos casos.
La vitrina metodológica de esta encuesta de Comunicación Política con sede en Monterrey, Nuevo León, señala que se aplicaron 15 mil encuestas en las 15 entidades donde se disputará la gubernatura, del 30 de mayo al 04 de junio, con un muestreo de selección aleatoria de los hogares encuestados y con un nivel de confianza de 95 % y se estima obtener un margen de error de más menos 3.1 puntos porcentuales.