El beneficio es para más de mil 350 trabajadores
A pesar de la pandemia de Covid-19, el sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) avanza en las negociaciones contractuales del presente año con la Dirección General de ambos subsistemas.
El secretario general de la organización sindical, Zenón Ramos Castillo informó que su dirigencia pretende lograr la firma del contrato colectivo 2020, si es posible, antes del 21 de septiembre próximo cuando se ponga en marcha el nuevo semestre en los planteles del Cecyte-Emsad.
Dicho sindicato presentó su emplazamiento a huelga contra la Dirección General de esos subsistemas en octubre de 2019, pero por la pandemia de Covid-19 se retrasó la instalación de las mesas de negociación, además la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se encuentra cerrada por la contingencia sanitaria.
Sin embargo, Zenón Ramos informó que su dirigencia ha estado trabajando y analizando con la Dirección General del Cecyte-Emsad, que encabeza Teodardo Muñoz Torre, los puntos del pliego petitorio 2020 con la finalidad de llegar a los mejores acuerdos.
El pliego petitorio presentado por el sindicato del Cecyte-Emsad que aglutina a alrededor de mil 350 trabajadores de ambos subsistemas consiste en un incremento de 15 por ciento directo al salario y a prestaciones, así como por el pleno respeto a las cláusulas contenidas en el contrato colectivo de trabajo vigente.
Además también planteó la implementación de la Carrera Administrativa a fin de apoyar que el personal que realiza estas tareas tenga la posibilidad de superarse.