AgendaTlaxcala
Lunes 09:24 am, 31 Ago 2020.

Apizaco sin ley ni gobierno, con palos y machetes intentan linchar a 3 hombres por robo

Apenas 24 horas después de que un hombre muriera por golpes de un grupo de vecinos cansados de la inseguridad que prevalece

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 7977 lecturas | 0 comentarios

Apizaco sin ley ni gobierno, con palos y machetes intentan linchar a 3 hombres por robo

Apizaco vivió por segundo día consecutivo una jornada que muestra el hartazgo de la ciudadanía ante una inseguridad que se ha vuelto una constante y cuyo gobierno municipal no ha podido controlar, ya que armados con piedras, palos y machetes, vecinos de Santa María Texcalac intentaron linchar a tres hombres que fueron sorprendidos cuando intentaban robar 

En los primeros minutos de este lunes, los habitantes de un fraccionamiento de la Colonia Francisco O. Madero de la comunidad de Apizaco descubrieron a los tres hombres cuando sustraían diversos artículos de los vivienda vecina, entre las que se pudo contabilizar, una motocicleta y dinero en efectivo entre otros.

Este hecho aunado a otros atracos de los que aseguran haber sido víctimas, encendieron  los ánimos de los vecinos que se armaron con piedras, palos y machetes para tratar de tomar justicia por su propia mano y advirtieron que no permitirán este tipo de actos.

Al menos un centenar de pobladores golpearon a los presuntos delincuentes que fueron capturados y quienes al parecer serían vecinos de esa misma comunidad y ya habrían cometido atracos en el lugar, por lo que la intervención de elementos de seguridad estatal y municipal, evitó que las cosas pasaran a mayores como ocurrió la víspera en un fraccionamiento de Apizaco.

Y es que la noche del sábado en el fraccionamiento San Diego, también de Apizaco, los vecinos detuvieron a dos hombres que pretenderían robar en un domicilio y les propinaron una golpiza que provocó en la muerte a uno de ellos, mientras que el otro pudo ser rescatado y trasladado a un nosocomio.

En este nuevo episodio del hartazgo de la ciudadanía ante la imparable inseguridad, los hombres fueron trasladados a un hospital de la Secretaría de Salud para ser atendidos y posteriormente ser puestos a disposición del Ministerio Público.