Los hospitales de La Loma y la Clínica Ocho de Tlaxcala, así como el Hospital de Apizaco, cuentan con servicio de Urgencias, las 24 horas del día
El próximo lunes 16 de noviembre, las áreas de hospitalización y urgencias laborarán con normalidad. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias, las emergencias y los servicios de hospital, como ocurre ordinariamente los días sábados y domingos.
Por lo que se recomienda a las y los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, abstenerse de acudir a estos servicios el día lunes 16 de noviembre.
Si sufriera un accidente o alguna complicación de gravedad que pudiera poner en riesgo la vida, deberá acudir inmediatamente a cualquiera de los tres hospitales del IMSS en las ciudades de Tlaxcala y Apizaco.
Tratándose de enfermedades agudas de las vías respiratorias, sobretodo en menores de cinco años de edad y mayores de 60, inmediatamente acuda a cualquiera de los tres hospitales IMSS para ser atendido en el servicio de urgencias.
La atención de urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS, estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) Nº 1, conocido como hospital de “La Loma”, y en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) Nº 8, ambos ubicados en la ciudad de Tlaxcala, así como en el HGZ Nº 2, en la ciudad de Apizaco.
Al servicio de Atención Médica Continua podrán acudir a la atención de urgencias sin hospitalización, en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad.
En caso de gravedad y de riesgo para la vida, acuda a cualquiera de los tres hospitales IMSS.