En la entidad, los contagios y hospitalización de pacientes siguen en aumento
Por reportar un aumento en los contagios y hospitalizados, Tlaxcala se mantendrá esta semana en semáforo rojo, lo cual implica el máximo nivel de riesgo de contagios de Covid-19 y los gimnasios, cines, iglesias, bares tendrán que permanecer cerrados y los restaurantes solo podrán ofrecer servicio para llevar.
De acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Salud federal, la entidad permanecerá de la semana del lunes 22 de junio al domingo 28 en la categoría de nivel máximo de riesgo.
Y es que en los parámetros para definir el color del semáforo, Tlaxcala aparece en rojo en el porcentaje de positividad, donde se ubicó con 48 %, además sigue en aumento la tendencia de casos hospitalizados.
De acuerdo al reporte de la SSA dado a conocer el fin de semana, en color amarillo aparece la tendencia de síndrome de Covid-19, que establece que tanto se incrementan, mantienen o disminuyen las cifras de personas diagnosticadas como positivos, así como los sospechosos.
No obstante, en el parámetro final Tlaxcala apareció nuevamente en el semáforo rojo, clasificación que impediría a los gimnasios, cines, iglesias, bares y restaurantes comenzar a abrir sus actividades y en el último caso sólo podrán ofrecer sus servicios para llevar.