En el caso de la comunidad de Tezoquipan, municipio de Panotla, la convocatoria se realizó de manera más discreta y se les contactó de manera telefónica
Aunque la Secretaría de Bienestar dio a conocer que el cobro de los apoyos a adultos mayores puede realizarse por un representante, este lunes continuó la entrega de manera presencial de los beneficiarios.
No obstante, la estrategia para citar a los adultos mayores se modificó, ya que por ejemplo en el caso de la comunidad de Tezoquipan, municipio de Panotla, la convocatoria se realizó de manera más discreta y se les contactó de manera telefónica.
En un comunicado emitido por la Secretaría de Bienestar la mañana de este lunes, se dio a conocer que
Alrededor de 400 apoyos fueron entregados los adultos mayores podrán enviar a un representante a realizar el trámite, ya que el proceso no puede detenerse, ya que forman parte de las áreas esenciales del gobierno federal.
De acuerdo a esta información, los representantes deben presentar un escrito de autorización por el adulto mayor, original y una copia, acompañado de dos copias de INE del representante, testigo y beneficiario.
No obstante, la tarde de este lunes el operativo efectuado en la comunidad de Panotla reunió a por lo menos 400 beneficiarios a quienes se les entregó un bimestre adelantado como se anunció a nivel nacional.