Coreano Vlogs se hace llamar el canal de un joven coreano que visita lugares interesantes de México y esta vez acudió a la feria de este municipio
La feria de Zacatelco ha llamado la atención a visitantes nacionales y extranjeros, como lo muestra la llegada de un youtuber coreano que acudió y degustó el tradicional mole y probó la bebida emblemática del corazón del sur.
Coreano Vlogs se hace llamar el canal de un joven coreano que visita lugares interesantes de México y esta vez acudió a la feria de este municipio y para conocer sus costumbres y degustar platillos.
En su visita el joven buscó conocer sobre las costumbres, así como desmentir algunas creencias sobre las tradiciones de dicho festejo.
Una de ellas es el hecho de que se le da mole a cualquier visitante en cualquier casa donde llegue a pedirlo.
Así, el video muestra como se dedica a preguntar a transeuntes y a su anfitrión en este festejo, el señor Joel, quien le explica que uno llega a casa de un familiar, compadre, amigo o conocido, con previa invitación.
Que si bien anteriormente se recibía a cualquier persona que pidiera mole, hoy en día no es así, ademas de que sus vecinos han ido perdiendo la costumbre de hacer el tradicional mole.
El señor Joel lo ha invitado a comer el tradicional mole de Zacatelco y el joven coreano refiere a este mole como uno de los mejores que ha probado en México, además de hacer referencia a los tradicionales tamales que acompañan a este platillo.
Dentro de la casa de su anfitrión también le dieron a conocer la tradicional bebida de cacao, para lo cual les explicaron que está hecha con azúcar, canela y cacao, el bloger a quien le gusta experimentar, se atrevió a sacarle espuma al cacao.
Coreano Vlogs se metió hasta la cocina para ver como hacían las tradicionales tortillas y todo el esfuerzo que hacen las amas de casa para deleitar a sus invitados en esta fiesta tradicional de este municipio.
Posterior a la comida se dirigió a la feria de Zacatelco, la cual le sorprendió por la superficie que abarca y el tamaño de los juegos mecánicos, así como el juego de las pelotas en el agua, donde en pelotas enormes introducen a los niños, las llenan de aire y las ponen sobre agua.
También probó las brochetas de camarón dentro de la feria de Zacatelco y quedó encantando con su visita a este municipio del sur de Tlaxcala.