Una directora fue suspendida por tratar de minimizar las denuncias de alumnas en una primaria
Las denuncias de acoso sexual en contra de niñas de primaria rindieron frutos este jueves cuando un docente identificado como Manuel N. fue cesado y la directora de la institución educativa fue suspendida temporalmente acusada de buscar encubrir el caso.
El caso se suscitó en la Escuela Primaria “María Olvera” de la colonia La Aurora del municipio de Tepeyanco, donde lejos de quedarse calladas como se los indicaría la directora, las alumnas se lo contaron a sus papás, quienes se movilizaron y estuvieron a punto de cerrar la carretera Tlaxcala-Zacatelco
Sólo con estas acciones anunciadas por autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), los ánimos se calmaron y tras el cese del docente y la suspensión de la directora, Dulce María Aguayo, se anunció que este viernes se retomarán las clases.
Por este caso ya existen denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al lugar llegó la presidenta de comunidad, Delfina Sánchez Contreras, para dar acompañamiento a las madres de familia.
En tanto que al mismo lugar arribó el presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, a quien le recriminaron no haber tomado cartas en el asunto, pese a que desde la semana pasada tuvo conocimiento e incluso una madre de familia le espetó en la cara: "hasta apenas vienes a pararte aquí, cuando la bronca esta desde la semana pasada y no has hecho nada”.