En Mazatecochco se suspendió el carnaval de payasos, a lo largo del estado familias han empezado a cancelar o postergar fiestas
La cancelación o reprogramación de carnavales, eventos deportivos, festejos y procesiones, así como fiestas de comunidad, ha comenzado ya en Tlaxcala.
En Mazatecochco por ejemplo ya se suspendió la celebración del carnaval de payasos que se realizaría en los siguientes días.
A través de un oficio girado a las autoridades municipales, la Secretaría de Gobierno recomendó a los presidentes municipales la suspensión de todo tipo de eventos y actividades donde se puedan dar concentraciones de gente.
Se recalca que la medida de contención de la propagación del Coronavirus más efectiva es el alejamiento social temporal.
De hecho, ante el anuncio de la Diócesis de Tlaxcala de suspender misas dominicales y restringir las celebraciones eucaristicas, las familias han empezado a cancelar o postergar fiestas y reuniones familiares.
No obstante, en otros casos la preparación de carnavales hasta este martes siguió de manera normal y por ejemplo en el municipio de Papalotla se realizó el ensayo de payasos.
La posibilidad de la cancelación de las presentaciones y actividades de carnaval que tienen gran arraigo entre los tlaxcaltecas ha dividido opiniones, ya que mientras algunos están a favor de la medida, otros consideran que esto no es necesario.