INGREDIENTES
Porciones
4
Ingredientes para toda la receta
1/4 pieza de cebolla blanca
pimienta negra molida al gusto
1 trozo de mantequilla
aceite de oliva al gusto
300 gramos de carne molida mixta
5 piezas de jitomate bola
1/4 taza de queso parmesano rallado
hielo al gusto
12 piezas de pasta de canelones
1 botella de enate cabernet suvignon
1 hoja de laurel
sal al gusto
PREPARACIÓN
Poner a hervir agua en una olla honda. Cuando suelte el hervor. Meter los jitomates durante 30 segundos, sacarlos y meter en un tazón con agua y hielo. Retirarles la cáscara con mucho cuidado. Picar la pulpa en cubos pequeños y retirar las semillas.
Picar finamente la cebolla. Acitronar en una sartén con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos. Añadir la carne molida, sazonar con sal y pimienta al gusto y continuar cociendo si dejar de mover hasta que la carne se vea cocida. Agregar el jitomate picado y cocer 5 minutos más. Añadir 1/4 de taza de vino y el laurel, continuar cociendo hasta que se reduzca un poco.
Si los canelones no son de los que viene pre-cocidos, calentar agua en una olla grande, en cuanto suelte el hervor agregar un poco de sal y cocer la pasta de siete a nueve minutos hasta que esté al dente (suave por fuera y firme por dentro). Escurrir y dejar enfriar.
Engrasar una fuente para horno con mantequilla. Rellenar los canelones con la carne, tratando de no agregar mucha salsa y colocarlos en la fuente. Bañarlos con salsa de jitomate, espolvorear con queso parmesano y meter al horno a 350°F (175°C) durante 15 minutos.
Servir como plato fuerte. Maridar con vino Enate Cabernet Sauvignon.
Toda la información en: