Asegura Lorena Cuéllar que los 96 estudiantes que hay en Tlaxcala no tienen en riesgo sus estudios
Contrario a lo que afirmó, hace unos días la organización, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), respecto a que las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, de Tlaxcala y todo el país no tienen validez oficial, la delegada de la Secretaría del Bienestar en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que sí la tienen.
En entrevista, dijo que, “tenemos la información de que todo está totalmente validado, sabemos que ya se iniciaron las construcciones están trabajando de manera muy independiente al trabajo de Bienestar, sin embargo, conocemos que los jóvenes están haciendo su mayor esfuerzo, las clases empezaron desde el año pasado en instalaciones que nos fueron proporcionadas por los presidentes municipales”.
Agregó que, por el momento se está trabajando en la construcción de los edificios “y las universidades están validadas, no tienen ningún riesgo los estudios, tienen la validez oficial por la Secretaría de Educación Pública Federal y los aproximadamente 96 de Tlaxcala no corren riesgo”.
Indicó que se han destinado 10 millones de pesos para la construcción de cada Universidad “la construcción ya viene con un modelo, un diseño y también lo construyen los pobladores, de tal manera que se haga sin mayores gastos”.
Y es que MCCI, realizó un estudio sobre las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, y concluyó, entre otras cosas, que no cumplen con el mínimo de materiales de construcción, mobiliario, equipo, necesidades de reparación e infraestructura básica.
Además, reportó que ninguno de los 30 planteles evaluados alcanza el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), lo que impide que puedan expedir títulos universitarios.
En Tlaxcala hay dos universidades, una en Xaltocan con la carrera de Ingeniería Ambiental y la otra en Cuapiaxtla con la ingeniería Agroalimentaria.