Ignoraron el riesgo de posibles contagios
En el municipio de San José Teacalco, se llevó a cabo la final de béisbol con al menos 200 asistentes, este domingo, en donde autoridades de protección civil y deportistas ignoraron el riesgo de posibles contagios de Covid-19, pues no respetaron las normas sanitarias pertinentes.
De acuerdo a denuncias de vecinos del campo deportivo denominado "Las Pastorias", dicho encuentro fue pactado por el primer regidor de este municipio, de extracción priista, Mauro Cervantes Pérez y contó con el aval del área de protección civil.
Ademas aseguran que los trabajadores del área de protección civil avalaron dicho encuentro deportivo, sin implementar protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, entre los asistentes.
Entre los asistentes a dicho evento este fin de semana, figuraron personas de la tercera edad quienes pertenecen a uno de los grupos vulnerables ante la enfermedad de Covid-19, asi como menores de edad, que en muchos de los casos eran familiares de los deportistas participantes.
En las imágenes se puede ver a personas sin cubrebocas, así como la ausencia de un filtro sanitario, mientras se observa la presencia de la unidad municipal de protección Civil y elementos de seguridad Pública, sin que hagan nada por evitar el encuentro ni hacer respetar las medidas sanitarias.
Hasta el momento San José Teacalco presenta 7 descensos y 26 personas confirmadas con Covid-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.