Con cifras similares a las últimas semanas que no muestran un descenso, la entidad comenzará oficialmente actividades no esenciales
Pese a que a partir de este lunes, Tlaxcala inicia con el semáforo naranja que permitirá reiniciar algunas actividades, de manera formal, el número de casos nuevos no mostró un descenso significativo en las cifras.
Y es que en las últimas semanas, el rango de casos nuevos por día ha oscilado en su mayoría en 80 y esporádicamente ha descendido de esa cantidad y en otros ha llegado a 87.
Por lo cual pese a que Tlaxcala pasó de máximo que alto riesgo, las cifras indican que el número de contagios se mantiene.
Pese al llamado de las autoridades y la insistencia de no relajar las medidas de seguridad, en distintos puntos de la entidad se ha documentado la un gran aumento en la movilidad y las actividades comerciales con la apertura de cines y centros comerciales que deberán contar con medidas sanitarias.
El semáforo naranja llegó a Tlaxcala este lunes con 80 nuevos casos, 6 fallecimientos por Covid-19, 3 mil 744 casos positivos y 537 fallecimientos.