Nuevamente pobladores de Lázaro Cárdenas respondieron con violencia cuando los efectivos intentaron evitar el saqueo del tren
Una vez más pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Huamantla, recurrieron a la violencia cuando su intento de robo al tren se vio frustrado por elementos de la Guardia Nacional.
Armados con palos y piedras, los pobladores buscaron evitar que los elementos impidieran lo que se conoce como una costumbre en la comunidad por parte de algunos grupos: el robo al tren.
Con la cara cubierta con un pañuelo y armados con palos y piedras, el grupo de pobladores arremetió contra los elementos de la Guardia Nacional que buscaron evitar el robo de un vagón repleto de costales de azúcar.
Cerca de 300 pobladores rodearon a los elementos quienes lograron repeler las agresiones y evitar el saqueo de la unidad que se había detenido por una falla que sería provocada de manera intencional por quienes intentaban hurtar el contenido que se transportaba.
Al final, un número no preciso de integrantes de la Guardia Nacional resultaron golpeados sobre todo por piedras de los pobladores que en todo momento lanzaron insultos al ver frustrada su intención.