La cancelación se da por el posible rebrote de Covid-19 en el estado, Contla y Tepeyanco también lo suspenderán
El gobierno municipal de Tenancingo confirmó la cancelación del carnaval del siguiente año 2021, debido a la pandemia de Covid-19 y ante la posibilidad de un rebrote, tal y como ya han hecho en otras demarcaciones como Contla y Tepeyanco.
El carnaval de esa demarcación es famoso en la entidad por los hechos que se generan, ya que se han reportado en distintos años balazos al aire y muertos en riñas al calor del ambiente que se genera alrededor de los bailes.
La cancelación del carnaval tiene como finalidad prevenir el aumento en la ola de contagios y muertes por el virus Sars-cov-2, causante de la pandemia que vive hoy el mundo.
Esperan que las danzas tradicionales puedan llevarse a cabo para el año 2022 y que para ese entonces vuelvan a sonar aquellas notas de las orquestas que permitan poder vivir con algarabía y colorido la tradición del carnaval.
Pese al arraigo del carnaval, en redes sociales los internautas expresaron su apoyo a esta decisión para cuidar la salud de los pobladores, aunque también expresaron su tristeza por la cancelación de esta fiesta.