Vecinos de Contla de Juan Cuamatzi, dieron a conocer la aglomeración en el auditorio municipal, con la presencia de personas de la tercera edad
Pese a los constantes cuestionamientos en la entrega de apoyos por parte de la delegación de Bienestar que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, las estrategias anunciadas siguen sin funcionar y siguen siendo un factor que pone en riesgo a la población vulnerable ante Covid-19, hecho que ha sido duramente criticado por usuarios en redes sociales.
Concretamente, vecinos de Contla de Juan Cuamatzi, dieron a conocer la aglomeración en el auditorio municipal, con la presencia de personas de la tercera edad que intentaban tomar medidas para protegerse de manera precaria de un posible contagio, pese a que se anunció que no era necesario que acudiera el beneficiario, sino un representante.
Los internautas señalaron que pese a la disposición de recursos humanos y materiales de los que dispone la delegación que encabeza Lorena Cuéllar, ha sido incapaz de tener una estrategia que asegure los pagos y a la vez proteja a las personas más vulnerables ante la pandemia.
Dentro de las críticas está el hecho de que con la infraestructura necesaria, los servidores públicos podrían realizar las entregas casa por casa para evitar que los adultos mayores tengan que salir de sus hogares exponiéndose al virus que ha cobrado miles de muertes en el país.
Por lo que internautas critican su falta de estrategia para dirigir la Secretaría del Bienestar e incluso la acusan de ser responsable del aumento en los contagios de Covid-19 por realizar de esta forma las entregas de apoyos a adultos mayores.
Cabe recordar que este no ha sido el único municipio donde se ha llevado de esta manera la entrega de apoyos a adultos mayores, pues en días pasados también se entregaron en Panotla y Nopalucan bajo el mismo esquema, reuniendolos en auditorio o canchas techadas para que reciban el apoyo que les otorga el gobierno federal.