Álvarez Maury fue enviada para atender las necesidades, sin embargo, hasta ahora su nombramiento parece de membrete, señalan trabajadores
Ante las carencias de insumos que enfrentan, trabajadores del sector salud federal reprochan el nulo trabajo que ha realizado la representante del gobierno federal, Diana Álvarez Maury, quien fue enviada para atender las necesidades, sin embargo, hasta ahora su nombramiento parece de membrete, ya que los faltantes siguen.
De esta forma, cuestionaron su tarea, ya que a la fecha hay carencias y deficiencias, ya que falta equipamiento, adecuación de áreas para atender enfermos, además de protocolos.
A inicios de mayo, se dio a conocer que el gobierno federal enviaría representantes para ayudar en los esfuerzos para enfrentar la pandemia en estados donde se reportaba un incremento de casos, entre ellos Tlaxcala.
En este sentido, para los estados de Puebla-Tlaxcala se dio a conocer la designación de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, como una estrategia para atender el aumento de contagios, además de que se incluiría apoyo con más camas de hospital, especialistas y equipo médico.
Pese a ello, casi dos meses después, los trabajadores del sector salud siguen enfrentado carencias de equipo e insumos, lo cual los ha llevado a protagonizar manifestaciones tanto en el IMSS como en el Issste, ya que a la fecha al menos 4 movilizaciones se han registrado para reclamar material e insumos para trabajar.
El personal de salud señaló que ellos enfrentan los faltantes que van desde guantes, cubre bocas, gel anti bacterial, batas, por mencionar algunos.