AgendaTlaxcala
Vienes 01:40 pm, 28 Feb 2020.

De la misa del sepelio a la comandancia, hija no pudo enterrar a su padre tras zafarrancho con policías

Familiares de los detenidos acusan intransigencia y violencia de parte de los elementos

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1629 lecturas | 0 comentarios

De la misa del sepelio a la comandancia, hija no pudo enterrar a su padre tras zafarrancho con policías

Familiares de los detenidos tras el zafarrancho con policías en Apizaco acusaron diversas irregularidades en la actuación de la policía que aseguran cometieron excesos y los agredieron, lo que derivó en tres detenidos, de los cuales dos ellos ya serían liberados.

Tras la gresca que se armó el jueves cuando se realizaba una misa de difunto y policías municipales intentaron retirar diversas unidades del atrio de la catedral, los familiares de los tres detenidos insistieron en que fueron agredidos de manera excesiva por los elementos policiacos sin distingo de mujeres y personas discapacitadas que se encontraban en el lugar.

Además, se quejaron de que además de ser víctimas de la reacción excesiva de los uniformados por colocar la carroza en el atrio, tras detener a tres personas les pidieron reparar el daño al uniforme de los policías, además de un celular que aseguran que se perdió en el altercado.

“Yo no pude ir a enterrar a mi papá, tuve que venir a ver a mi hijo, mi esposo y mi sobrino que se los llevaron (...) todavía cuando llegamos un policía se burló de nosotros y dijo que le iban a hacer nada”, relató la hija del difunto cuya misa se oficiaba en la catedral de Apizaco.

Enfatizaron que muestra del actuar policial de los elementos de Apizaco, es que los uniformados se metieron hasta la iglesia y una mujer en muletas fue

“Aparte de que fuimos maltratados y agredidos“, señalaron que tienen que pagar por unos lentes y un celular y un chaleco que se le rompió a un policía.

¿A dónde  está la justicia?, cuestionó.

Por lo pronto señalaron que presentaron una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción y en redes sociales rechazaron la versión del ayuntamiento que dio a conocer que dos de los detenidos estaban en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo a información oficial al menos dos de los tres detenidos fueron liberados este viernes.

En redes sociales criticaron que en otras ocasiones carrozas y automóviles suben al atrio sin mayores consecuencias y en esta ocasión se actuó de manera excesiva por parte de la autoridad municipal.