La gente ha ayudado poco, señala el líder de la Sección 55 del SNTE
Jorge Guevara Lozada, secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), conminó a la población a usar cubrebocas y cumplir con las medidas de sanitarias para reducir la incidencia de contagios de Covid-19.
Indicó que de la participación social depende la disminución de contagios y la única posibilidad de que el ciclo escolar 2020-2021 sea presencial, de lo contrario deberán tomar sus clases a distancia, como ocurrió en los tres últimos meses del periodo escolar pasado.
Consideró que lograr es objetivo requiere de participación de la sociedad en general y reconoció que “lamentablemente, a veces, la población ayuda poco”.
Jorge Guevara informó que el SNTE impulsa, a través de diversas plataformas, una campaña de concientización dirigida hacia los agremiados y a la población en general sobre el uso de cubrebocas y el cumplimiento de las medidas de sana distancia y de limpieza e higiene personal para prevenir contagios del patógeno.
Indicó que en la página web del SNTE se hace difusión de la campaña “Quédate en Casa” y de la Sana Distancia “y de otras acciones que se tienen que ir cumpliendo entre la población para que poco a poco la pandemia del Covid-19 no impacte más. Lamentablemente, a veces, es la misma sociedad la que ayuda poco”.
Aseguró que su dirigencia ha apoyado a agremiados de la sección 55 del SNTE, tanto activos como jubilados, cuyos familiares o ellos mismos son ingresados a un hospital, ya sea por contagio de Covid-19 o por otro padecimiento; asimismo, ha brindado ayuda a las familias de quienes han fallecido.