Los municipios que han recibido a más repatriados son Tlaxcala con 40; Tenancingo 12, Apizaco 11, Calpulalpan y Santa Ana Nopalucan con 10 cada uno
De enero a mayo del presente año fueron repatriados 330 tlaxcaltecas de Estados Unidos, cifra que representa una disminución del 12 por ciento, respecto a 2019 en el mismo periodo.
El último reporte de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que del total de los repatriados 296 fueron hombres y 34 fueron mujeres.
Los datos señalan que, enero, febrero y marzo fueron los meses con más incidencia, al registrar 73, 77 y 98 casos de este tipo, respectivamente, es decir en los primeros meses de que se registró la pandemia por Covid-19.
Respecto a las cifras del año pasado, en mayo de 2019 hubo 378 repatriaciones de tlaxcaltecas, lo que significa que durante este año se han registraron 48 deportaciones menos.
El reporte indica que los municipios que han recibido a más repatriados son Tlaxcala con 40; Tenancingo con 12, Apizaco con 11, Calpulalpan y Santa Ana Nopalucan con 10 cada uno, San Damián Texoloc con nueve casos y La Magdalena Tlaltelulco con ocho casos; además de que hay 46 casos que no se especificó su lugar de origen.