Entre inconformidades los legisladores acordaron se repartir 5 mil 500 despensas
Un total de 5 mil 500 despensas con un costo de 180 pesos serán repartidas entre la ciudadanía de manera discrecional por 20 diputados, es decir que serán entregadas por legisladores, no por criterios de grado de marginación o grupos vulnerables, ya que no estará sometido a una norma, sino a decisión de los diputados.
Este día, los legisladores acordaron este reparto, para lo cual se invertirán cerca de un millón de pesos, para adquirir las 5 mil 500 despensas con un costo de 180.90 pesos cada una.
Entre los legisladores prevalecieron los desacuerdos, ya que hubo quienes manifestaron su inconformidad al considerar que esto no resolverá el problema, como en el caso del legislador Omar Milton López Avendaño, quien advirtió que este proceso sera complicado.
Ante la falta de claridad de los lineamientos para la entrega que al final quedará al criterio de los legisladores, los representantes de PRI, PVEM, MC Y PAN, se negaron a aprobar el reparto de las despensas pues a su juicio, se carecía de logística para llevar a cabo dicha encomienda y sólo 20 legisladores harán este proceso.