Los municipios tendrán que destinar 50 % de los recursos de Fortamun en esas áreas
Los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) tendrán que ser destinados en 50 % para la contratación de nuevos elementos policiacos, liquidaciones de aquellos que no pasaron exámenes de control de confianza y el incremento a salarios de policías.
Lo anterior forma parte de un acuerdo establecido entre los 32 gobernadores, 4 conferencias de presidentes municipales y el gobierno de México, según se difundió ayer de manera oficial.
Con ello, los municipios no podrán utilizar la mitad de esos recursos en otras acciones que no sean las antes mencionadas y que tiene como finalidad fortalecer y mejorar la seguridad del país.
Con el acuerdo de que se destine el 50 % de este fondo exclusivamente para seguridad, serán 43 mil millones de pesos de recursos del país que serán dirigidos rigurosamente a contratación de nuevos elementos, atender liquidaciones de aquellos que no pasaron los exámenes de control de confianza que se requieren e incrementar a salarios de policías