Aumentó la llegada de centroamericanos a La Sagrada Familia
El fundador del albergue de migrantes "La Sagrada Familia" Elías Dávila Espinosa, informó que como parte de los protocolos sanitarios que está aplicando en la llegada de migrantes detectaron un caso sospechoso de Covid-19, en un joven centroamericano, quien fue trasladado al Hospital Regional de Apizaco.
Refirió que la casa del migrante informó del caso al Instituto Nacional de Migración (INM) para que estuviera al tanto, ya que las autoridades del hospital también deben informar.
Sin embargo, al estar en el nosocomio para recibir la atención adecuada, no se esperó y se fue del lugar sin avisar a nadie, por lo que no saben de su paradero ni su estado de salud.
Elías Dávila informó que en el albergue siguen aplicando los protocolos sanitarios para conocer el estado de salud de quienes llegan a ese lugar y para evitar contagios entre el personal que ahí colabora y atiende a los migrantes.
Por otro lado, Dávila Espinosa, pidió a la ciudadanía que siga apoyando al albergue con víveres y ropa, para atender a quienes buscan refugio, señaló que, de ser posible, si donan ropa, la lleven desinfectada para evitar propagación de Covid-19.