Exigen ciudadanos que diputados los tomen en cuenta en el tema de plataformas, enfatizan que tienen derecho a usar el transporte que prefieran
Varios ciudadanos exigen que los legisladores tomen en cuenta sus derechos y necesidades, respecto a la movilidad, por lo que piden que la Ley sea clara y que no se limite el trabajo de las plataformas digitales en materia de transporte.
Por ejemplo, la señora Delia Martínez, dijo desconocer cómo están las leyes, "yo sólo veo manifestaciones por un lado o por otro, pero nosotros somos siempre los afectados, los de las plataformas nos dan mejor servicio y eso es lo importante".
Mientras que el señor Anselmo Hernández, dijo que "tanto unos como otros tienen derecho a trabajar, no podemos esperar mucho de los diputados, pero también tenemos derecho a elegir como queremos viajar".
Esto ante la reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala que aprobaron ayer los legisladores locales, debido a que los concesionarios exigen que sólo ellos sean los que puedan operar las plataformas digitales, dejando fuera a empresas como Pronto, Uber y otras, en la entidad.
En medio de esta polémica también los integrantes de la agrupación "Jesús Maldonado", opinaron al realizar una manifestación para solicitar apoyos a la agrupación y dijeron que para los ciudadanos "que usamos el transporte público vemos amañado este servicio, es por intereses propios de los transportistas o los líderes, que sólo buscan sus propios beneficios".
"Pero yo recomendaría a los diputados que aprobaron esta ley, que tomen en cuenta a la ciudadanía, porque es la más importante y afectada, por ejemplo, en las combis son muy groseros con los pasajeros cuando se pide la parada o se paga el pasaje".
Señalaron que los concesionarios "no quieren competencia y quieren seguir acaparando el servicio, por eso es necesario que los diputados tomen en cuenta a los ciudadanos, nosotros también podemos manifestarnos y levantar la voz, no estamos a favor de alguna plataforma si no de nuestro derecho, la gente va a donde la atienden bien y cobran más barato, la ciudadanía está muy molesta".