Sufrieron una caída de 25 y 20 por ciento, respectivamente, en el periodo más difícil para la economía nacional
El crecimiento de la exportación de mercancías de Tlaxcala se detuvo durante el segundo trimestre de 2020 y sufrió una caída de 25 y 20 por ciento, respectivamente, en el periodo más difícil para la economía nacional por la pandemia por Covid-19.
En Tlaxcala, el monto en materia de exportación descendió de 383 millones 731 mil dólares, registrados en el primer trimestre del año, a 302 millones 317 mil dólares en el segundo trimestre.
Lo anterior de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre abril y junio, que señalan que esta caída es la más grande de los últimos seis trimestres después de alcanzar un pico de exportaciones en el periodo mayo – junio de 2019.
Las estadísticas señalan que en el segundo trimestre del año el sostén de las exportaciones en los estados de Tlaxcala y Puebla fue la industria manufacturera, principalmente la fabricación de equipo de transporte, accesorios, aparatos eléctricos, plástico y hule; además de una ligera participación considerable en la producción y exportación de productos agropecuarios.
Las exportaciones de Puebla descendieron a 983 millones 468 mil dólares, cuando en el primer trimestre del año sumaron 4 mil 15 millones 198 mil dólares, lo que representa una disminución aproximada de 25 por ciento.