Con promocional edil está fuera de tiempos establecidos para la promoción de su informe de labores y utilizaría recursos públicos para promocionar su image
Sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco aparece un espectacular con la imagen del presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora que promociona su tercer informe de gobierno, con lo cual violaría la ley y se adelantaría a tiempos de campaña con la promoción de su imagen.
El edil que buscaría la postulación a una diputación local en la próxima elección aparece en el promocional colocado a la altura del puente de hospitales y que puede verse de manera fácil por quienes transitan por el lugar.
En la imagen aparece en diálogo con otra persona y a su lado aparece la leyenda “Tercer Informe de Gobierno” junto con el logo de su administración municipal 2017-2021 en la explanada de la presidencia municipal para el 31 de enero de 2020 en punto de las 13 horas.
Con este promocional el edil está fuera de los tiempos establecidos para la promoción de su informe de labores y utilizaría recursos públicos para promocionar su imagen, en la búsqueda de posicionarse en el electorado de su distrito.
De acuerdo con la Constitución Federal y la Ley de Procedimientos Electorales del estado de Tlaxcala, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer, se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional, correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los 7 días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe. En ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo electoral.
De esta forma, el promocional que aún puede observarse se excede de los límites de tiempo establecidos, además de que está fuera del ámbito geográfico de su responsabilidad, ya que se encuentra fuera del municipio de Tzompantepec, donde debería realizarse la promoción para que sus gobernados se enteraran de su informe de labores.
La ley también señala que la propaganda bajo cualquier modalidad debe tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público y en el promocional colocado sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco se observa la imagen del alcalde de Tzompantepec.