AgendaTlaxcala
Lunes 02:57 pm, 30 Mar 2020.

El Anillo del Rey

Queridos lectores hoy les comparto un cuento chino muy apropiado para los tiempos que estamos viviendo, Psic. Cristina Figueroa

Psic. Cristina Figueroa | agendatlaxcala | 1782 lecturas | 0 comentarios

El Anillo del Rey

Sobre la colina de un lejano reino se encontraba un castillo de cúpulas doradas, donde el Rey ejercía su labor y administraba la comarca. Poseía fama de justo y se le reconocía tanta generosidad como grandeza.

Sin embargo, todos sabían que tenía un gran secreto: el Rey padecía de una profunda tristeza, porque no lograba poseer la llave de la paz perfecta. 

Su reino, a lo largo de los años, o bien sufría grandes sequias o disfrutaba de generosos cosechas. Debido a ello, el Monarca mantenía en el fondo de su corazón una obstinada búsqueda: la búsqueda de la estabilidad perfecta.  

Tras 144 amaneceres, los emisarios del reino, desplegando sus pergaminos, leyeron solemnemente: “Su majestad, el rey, invita a todo su pueblo a construir un anillo para el dedo real; no obstante, éste será un anillo tan especial. Precisamente para recordar la moderación, la esperanza, los tiempos de escasez, equilibrio tal que está dispuesto a ceder por su reino”. 

Paso el tiempo, mientras diferentes orfebres presentaban esperanzados al rey cada uno de los anillos mágicos por ellos realizados, de manera que el Monarca pudiera probar el alcance de su virtud. Pero nadie conseguía aportar a su Majestad el recordatorio que necesitaba para ese columpiar continuo entre la abundancia y la sequía. 

Un día se presentó en la corte un caminante con porte de guerrero, alma de sacerdote y palabra de mago. 

“Majestad”-Dijo el recién llegado-, “He construido el anillo que podréis mirar en los momentos de máxima intensidad, tanto de pena como de gloria y que, sin duda os ayudara a recordad lo que deseáis. Tomad”, dijo, entregando su obra. 

“El rey ha encontrado la clave que estaba buscando. El rey ha comprendido el secreto de las eternas mutaciones. El rey cede su reino visible, porque está preparado para emprender el Camino sin sentirse afectado por los vaivenes y ciclos del mismo”.

Todos estaban intrigados acerca de aquel mágico anillo que había hechizado al rey; ¿Qué tendrá ese extraño aro que logra recordar a su majestad lo que tanto ha necesitado para superar los dolores y las alegrías de su reino? 

“Muy simple”, dijo el rey: “El anillo tiene grabadas tres palabras tan cargadas de significado que ya nunca podré olvidar buenas o malas nuevas. Estas tres palabras son:” 

“ESTO TAMBIÉN PASARÁ”

Psic. Cristina Figueroa.

WhatsApp: 246 150 7609