La empresaria de Pronto asegura que las plataformas digitales privada seguirán operando
La empresaria de la plataforma digital para servicio de transporte privado Pronto, Nidya Cano, mencionó que el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes “nos usó en campaña” y después estaba contra este servicio de transporte.
En entrevista con un medio local, Nydia Cano señaló que las modificaciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala que hizo el Congreso local deja la puerta abierta a que las plataformas digitales sigan operando en la entidad.
Mención que las modificaciones que se hicieron contemplan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) debe regular que los concesionarios o quienes tengan su autorización o permiso podrán operar las plataformas digitales para el servicio de plataformas digitales, por lo que empresas como Pronto continuarán.
Refirió que algunos diputados recapacitaron y en la adecuación al artículo 42, “que ya está publicado en la página oficial del Congreso del Estado, eso nos permite operar a quienes contemos con el permiso o autorización de la Secte”.
Dijo que en los foros que se hicieron para analizar esta problemática “no fuimos invitados a los foros ni la ciudadanía, sólo a los concesionarios y no nos afecta en nada a las plataformas... ya trabajamos con la Secte y ya hay registro con fotos y permisos de los conductores de la empresa, estamos regulados”.
Respecto del trabajo de los diputados, mencionó que Miguel Ángel Covarrubias “en campaña nos usó para ponernos con sus imágenes y que apoyaran (a las plataformas), pero después y él aprobó el dictamen que venía en contra de las plataformas”.