En Tezoquipan, en Panotla, las instalaciones de la iglesia en honor al Santo Patrono San Jorge Martir, estuvieron cerradas al público
San Jorge Tezoquipan, en el municipio de Panotla, está de fiesta, este domingo es el mole, pero sin fiesta debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 en su fase 3.
Ahí, la mayoría optó por no realizar el tradicional mole que es tan tradicional en las comunidades de Tlaxcala.
Pero si hubo celebración al Santo Patrón que tuvo el adorno en su iglesia y un poquito de mole en algunos hogares.
Calles vacías y libres de congestionamiento vial, el parque central sin juegos mecánicos y las instalaciones de la iglesia de la comunidad cerrada, son las principales características de este domingo.
Y pese a las advertencias de autoridades municipales de realizar un operativo para impedir aglomeraciones, simplemente no hubo necesidad y solamente la patrulla de la policía local con sus dos elementos realizaron constantes recorridos sin mayores novedades.
De acuerdo a un recorrido de agendatlaxcala por las principales calles de la comunidad fueron pocos muy pocos quienes si prepararon el tradicional mole este domingo, pero optaron por cerrar las puertas de sus domicilios y atender a sus pocos invitados en el interior.
En lo religioso hubo silencio.
Las instalaciones de la iglesia en honor al Santo Patrono San Jorge Martir, estuvieron cerradas al público en general y los adornos de la fachada principal lucieron solamente para el jueves, día principal de la festividad anual y donde se dio acceso a los feligreses en grupos de cinco, previamente recibiendo gel antibacterial y de manera obligatoria el cubrebocas.