Se sigue el trámite de la averiguación previa por la denuncia interpuesta en el Ministerio Público
El Consejo Nacional de Sociedades y Unidades de Campesinos y Colonos (Consucc), exige justicia para Guadalupe Jiménez Aguilar, agremiada a esta organización, quien el pasado 12 de noviembre fue agredida en su automóvil por un sujeto de nombre Jorge Ever Nava Martínez, en el municipio de Xaloztoc.
José Andrés Juárez Arroyo, dirigente estatal del Consucc, acompañado por integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP) dijo, la mujer fue agredida en un incidente de tránsito, "ella iba manejando y fue golpeada, le lastimaron tres dientes, y no por ser compañera nuestra repudiamos esa violencia, contra quien sea y, sobre todo, por que es una mujer que fue severamente maltratada".
Agregó que el agresor fue muy violento, "el esposo de la compañera está siguiendo el trámite de la averiguación previa por la denuncia que interpusieron, están en el Ministerio Público, en estos momentos y esperan que se haga justicia, porque el sujeto agresor fue detenido por la policía municipal de Xaloztoc, pero pues no tardó detenido, porque según es influyente y lo dejaron libre de manera inmediata".
Las organizaciones campesinas insisten en que las autoridades deben aplicar la justicia en este y otros casos, "porque, como ya dijimos, no sólo es porque sea nuestra compañera, le pudo pasar a cualquier persona o mujer, porque fue cobardemente golpeada y eso no es justo, pedimos que se haga justicia con ese sujeto que se hace valiente con las mujeres".
"Desconocemos el grado de influyentismo que tiene el agresor, dijse dijo que es influyente y por eso lo dejaron libre, y por eso insistiremos que se haga justicia en este caso", culminó.
Cabe recordar que en la publicación del video que circula en redes, los usuarios identificaron al agresor como sobrino del ex director de seguridad de Chiautempan, por lo cual presumían que utilizaría sus influencias para que lo dejaran libre.