Poca claridad en las donaciones y distribución de despensas provocó desacuerdos entre diputados
A punto de entrar a la fase 3 de la pandemia de Covid-19 en el país, diputados locales pretenden iniciar con la entrega de despensas, lo que podría implicar riesgos al ser el momento más crítico de los contagios.
Y es que la fase 3 será el momento en el cual se de el mayor número de contagios, pues la propagación del virus será extensa y se corre el riesgo del colapso del sistema de salud, por lo cual es precisamente en ese periodo cuando se pide a la población que se mantenga en sus hogares.
Fue el miércoles por la tarde cuando diputados acordaron en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la entrega de 5 mil 500 despensas con un costo de 180.90 pesos, lo que daría un total de 994 mil 950 pesos.
En este sentido, aunque dijo aplaudir la iniciativa de sus compañeros, el diputado panista Omar Milton López Avendaño, precisó que no hay claridad en el tema de la donación del salario ni una indicación clara ni logística de donde puedan bajarse ese número de despensas, sobre todo en un momento que será crítico de la pandemia, por lo que no aprobó ese punto de manera particular.
“Yo no tengo salario, tengo dieta, al ser servidor público no soy asalariado, entonces esos elementos podrían retrasar mucho la entrega en un momento en donde vamos a entrar a la parte más crítica que es la fase 3 de la pandemia, donde se requiere ya guardarse en casa todos y al no tener un foco a donde vamos a dirigir el número de despensas, al no tener claramente que se va a hacer de la dieta, al no tener determinados los tiempos de entrega y logística decidí no ir en lo particular”, especificó el legislador para dejar clara su postura en torno a ese tema.
Aunque el legislador de extracción panista no se sumó a este acuerdo, su compañera de fracción la diputada Leticia Hernández Pérez si avaló el acuerdo.