Los inconformes señalaron que se manifestaron porque la constructora se niega a darles trabajo
Unos 40 transportistas que aseguran ser del sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a bordo de 20 tractocamiones bloquearon esta mañana la carretera en Atlangatepec, porque solicitan que la constructora que ahí trabaja les dé empleo para el reencarpetamiento de la cinta asfáltica.
Los inconformes señalaron que se manifestaron porque la constructora se niega a darles trabajo, ya que tiene a sus propios empleados y no requieren a más personal, pero eso molestó a los trabajadores del volante.
La manifestación y bloqueo son movimientos pacíficos, pero están a la espera de que alguna autoridad llegue, para que puedan tener acuerdos entre las partes involucradas.
No obstante Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC en Tlaxcala, se deslindó de esa manifestación, porque aseguró que los transportistas no pertenecen a esa organización, “de ser así me hubieran comentado de su movilización, pero yo lo desconozco, por lo que puedo decir que no pertenecen a esta organización”.