Tlaxcaltecas acuden sin cubre bocas a realizar sus compras, gobierno estatal instala filtro sanitario
Un sinnúmero de puestos de productos de todo tipo se observó en el tianguis de Chiautempan que se realiza este domingo, donde el flujo de compradores registró una disminución con relación a semanas anteriores.
Ahí pudo observarse que en plena fase 3 de la contingencia por Covid-19, se permitió la instalación de puestos de productos no esenciales.
A diferencia de lo que ocurrió en el tianguis de la ciudad de Tlaxcala donde desde la noche del viernes se instaló un operativo para evitar la instalación de comerciantes cuyo giro no es esencial, para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19, en el mercado de la ciudad sarapera se observaron puestos de ropa, enseres domésticos y otros más.
También fue evidente que tanto los comerciantes como quienes acuden a realizar sus compras no portaban cubre bocas en su gran mayoría.
Aunque las autoridades de protección civil de manera conjunta implementaron un filtro sanitario para dotar de cubre bocas tanto a vendedores como compradores, algunos mostraron desdén a su uso.
También pudo observarse la asistencia de personas que acudieron a realizar sus compras desatendiendo la recomendación de una persona por familia, ya que en algunos casos se pudo observar a compradores acompañados y familias completas en el tianguis.