La feria del lugar fue cancelada por la pandemia de Covid-19, lo cual no ha impedido que intenten sorprender a quienes buscan vender sus productos
En Nopalucan los comerciantes de diversos productos han recibido la oferta de espacios para vender en la feria anual del pueblo que tendría lugar el próximo domingo, en honor a Santa Ana.
Sin embargo, la venta que se hace de espacios es para una feria fantasma, ya que por la festividad fue cancelada para evitar la propagación de contagios de Covid-19, por lo que se trata de un intento de engañar a los vendedores que buscan ingresos para sostener a sus familias.
El mismo párroco del lugar, Humberto Tejeda confirmó que no habrá feria anual y pidió a los pobladores abstenerse de realizar el tradicional mole, a efecto de no exponer la salud de la población.
También descartó que haya cobro para instalarse en los alrededores de la iglesia del lugar, por lo que pidió estar atentos y no dejarse sorprender por gente que sólo busca beneficiarse de manera personal, a partir de la buena fe de la gente que puede pensar que habrá feria.
Recalcó que pese a que Tlaxcala tuvo un cambio en el semáforo de rojo a naranja, eso no implica que podrán ya desarrollarse actividades que impliquen concentración de personas, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias.